Close

Visita de gobernador para inspeccionar los Laboratorios de Salud Ambiental

DESA alerta de daños por contaminación a toda la comunidad apurimeña❗

El Gobernador Regional Lic. Baltazar Lantarón Núñez visitó las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, DESA, de la Dirección Regional de Salud, DIRESA, con la finalidad de conocer el funcionamiento de los laboratorios de microbiología, parasitología, y físico-químico (contaminantes).

Los laboratorios del tercer piso de la DESA permiten conocer los indicadores bacteriológicos del agua, conociendo por ejemplo las bacterias parásitos u otros organismos que pudieran ser perjudiciales para la salud pública.

Los laboratorios del cuarto piso pueden medir contaminantes en agua, suelos, juguetes, alimentos, aire, útiles escolares, entre otros contaminantes físico químicos.

Se informó que esta labor viene cumpliendo en la DIRESA, en beneficio de la salud pública; informando los resultados a otras entidades, como las municipalidades a fin de que tomen acciones de prevención, y también a las diferentes estrategias de salud de la DIRESA; siendo Apurímac la única región a nivel nacional que cuenta con equipos de medición y laboratorios de este nivel.

Fuente: DIRESA Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 13 times, 1 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
scroll to top