Close

Así se vivió el carnaval en la capital folclórica de Apurímac

El carnaval más colorido en la capital folclórica de Apurímac es uno de los carnavales más populares y se llevó a cabo en el estadio Alejandro del Carpió de Chuquibambilla-Grau (Apurímac) y este 2019 se realizó el día domingo 10 de marzo.

Es un evento que congrega a cientos de niños y adultos, quienes bailan al ritmo de las melodías del carnaval grauino. Este festival es considerado una fiesta del pueblo para el pueblo, en esta oportunidad se congregaron 20 agrupaciones entre comunidades y barrios del distrito que llegan vestidos con trajes coloridos, sombreros y ponchos, y usando instrumentos típicos como las quenas, charangos, mandolinas y guitarras, entre otros.

Lilia Gallegos Cuellar, alcaldesa de la provincia de Grau, encabezo la festividad dando inicio con un saludo fraterno a todos los hermanos de las comunidades y de los barrios, indicando que estas actividades son parte del inició del centenario, así mismo debo indicar que en este mismo espacio tenemos programado organizar el concurso nacional de danzas originarias por nuestro centenario y para ello las diferentes comunidades, barrios e instituciones, tenemos que trabajar unidos desde ahora. Grau tiene que ser por siempre capital folclórica de Apurímac, y esto lo apreciaremos ahora, indico.

Durante la festividad se disfruta del delicioso timpu, el cual es el plato típico. Este es un sancochado realizado con carnes de ovino, y vacuno, acompañado de arroz, repollo, papas, camotes, yuca, durazno, chuño, entre otras especies; son preparados en ollas de barro y fogón con leña.

Vea publicaciones similares:

(Visited 65 times, 5 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
scroll to top