Close

Siembra hortalizas y plantas aromáticas en casa este verano

Servicio de Parques de Lima te dice cómo armar tu jardín.

El verano es la mejor estación para sembrar hortalizas y plantas aromáticas, dado que la luz del sol permite que crezcan bastante rápido.
Solo se necesita contar con un pequeño espacio en casa, una jardinera, macetas o mesas de cultivo. También semillas, un poco de sustrato, una pala pequeña, agua y sobre todo muchas ganas.

A continuación, los especialistas del Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima recomiendan seis tipos de cultivos para sembrar en esta temporada de manera fácil y sencilla:

–       Ají: las semillas deben ser sembradas en almácigos o también conocidos como semilleros, pequeños recipientes que albergan a la semilla por casi un mes. Luego de este tiempo, cuando tengan 4 o 6 hojas, se le trasplanta a una maceta o al jardín, el cual debe contener sustrato preparado con buen drenaje a base de tierra y compost. Luego de 60 días empiezan a producir frutos y el riego debe ser suave y distanciado. La cosecha debe ser con mucho cuidado porque los frutos todavía estarán verdes y podrían caerse.

–       Albahaca: las semillas también deben ser sembradas en almácigos y, a los 20 o 25 días, cuando tengan 4 o 6 hojas, podrás trasplantarla a una maceta o al jardín. El riego debe ser frecuente y se recomienda evitar el encharcamiento. A esta planta aromática le gusta mucho el sol, pero también tolera la semisombra. Para que la planta dure más tiempo, se le deben retirar las flores y cosecharlas cuando estén tiernas.

–       Culantro: en el caso de esta planta, sus semillas pueden ser sembradas directamente en la maceta o jardín. El sustrato preparado es importante, así como el riego distanciado. Después de 3 meses podrás cosecharlas.

–       Manzanilla: las semillas deben ser sembradas en almácigo. Se trata de una planta exigente en suelo, por eso, al trasplantarla a la maceta o jardín debe tener sustrato con un buen drenaje. Requiere de riegos moderados y puede tolerar las sequías. Cuando inicia la floración, se puede empezar a cosecharlas. Son ideales para las infusiones.

–       Hinojo: se siembra en almácigos para luego ser trasplantadas a una maceta o al jardín. Su riego debe ser moderado y se recomienda no generar encharcamiento. Sus tallos y hojas son aprovechadas para infusiones, y sus bulbos para ensaladas y guisos.

–       Perejil: se puede sembrar directamente en la maceta, jardín o almácigos. Su riego debe ser frecuente y suave. Es una planta que no tolera los encharcamientos. En tres meses ya se puede empezar a cosechar.
Para conocer más recomendaciones sobre plantas en casa y de diversos temas ambientales, pueden visitar las redes sociales: @LimaSerpar y la página web institucional.

Fuente: Andina

25
Mar
Minagri se reunió con presidentes de mancomunidades regionales y miembros de FF AA y Policía...
25
Mar
Hidrocarburos y energía registran importantes descensos como consecuencia de la emergencia nacional. La pandemia del coronavirus golpea...
21
Mar
Saby Mauricio te dice comer y qué no durante el periodo de aislamiento por el...
20
Mar
Regresaron a la normalidad, sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro. Los precios...
19
Mar
Medida responde al Estado de Emergencia Nacional por el brote del COVID-19. El Ministerio de...

Vea publicaciones similares:

(Visited 6 times, 1 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
scroll to top