Close

SUNEDU E INDECOPI | piden a universidades privadas reprogramar pagos

Debido a los problemas económicos generados por estado de emergencia por coronavirus.

La Sunedu y el Indecopi exhortaron hoy a las universidades privadas a reprogramar matrículas, pagos o mensualidades debido a los inconvenientes que ha generado en todas las familias peruanas la cuarentena obligatoria para contener el avance del coronavirus (Covid-19).

Mediante un comunicado, ambas instituciones invitan a las universidades privadas a sumarse a las instituciones y empresas que realizan esfuerzos para sobrellevar el estado de emergencia de la mejor manera, ante la limitación de libre tránsito y la disminución de actividades económicas en el país.

La nota señala que, si bien las casas de estudio han incrementado o están haciendo uso de tecnologías de la información, a fin de no perjudicar el período lectivo y responder a la emergencia, esto únicamente puede darse de manera temporal, salvo que se emita normativa que disponga lo contrario.

Para tal fin, se indica, las universidades deberán procurar el buen funcionamiento del sistema a utilizar, la provisión de los materiales académicos necesarios, la disponibilidad de docentes que guíen y acompañen este proceso, así como la implementación de líneas de orientación y soporte técnico a disposición de las y los estudiantes.

Asimismo, se deberá considerar los casos en los que el alumnado no cuente con las condiciones que exige el uso de este tipo de tecnologías (conexión estable a internet, laptop, espacios para estudio) a fin de brindarles asistencia u otras opciones de recuperación. 

Esta consideración debe tenerse en cuenta, en especial para las y los alumnos beneficiarios de becas, puntualiza el comunicado.

Andina

¿Te sirve la información de nuestra web?

Ayudanos a mejorar

0

No

Si

02
Abr
Hasta el tres de mayo próximo quedaron suspendidas las clases presenciales del año 2020 en...
01
Abr
Al no haber alumnos, ahorran gastos de luz, agua y mantenimiento de instalaciones. Debido a...
01
Abr
Minedu informó que las clases no presenciales se iniciarán este lunes 6 de abril. Ante...
01
Abr
Se beneficiará a más de 31,000 instituciones educativas públicas de los distritos rurales de mayor...
01
Abr
Mientras dure estado de emergencia por coronavirus, informa presidente Martín Vizcarra. El lunes 6 de...


Vea publicaciones similares:

(Visited 27 times, 27 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top