Close

SI TODOS cumplimos las normas, los 10 días que faltan serán suficientes

Presidente Vizcarra niega presión de mineras para seguir operando y dijo que los “grandotes” también deben acatar emergencia.

El presidente Martín Vizcarra dijo que si en los diez días que faltan para que termine el aislamiento social obligatorio, todos los peruanos cumplieran disciplinadamente con las disposiciones del Gobierno, a fin de contrarrestar la propagación del coronavirus, no habría necesidad de ampliar los 15 días de estado de emergencia.

Al respecto, felicitó que un gran sector de la población venga acatando las disposiciones y permanezca en sus casas, pero cuestionó que, a cinco días de la emergencia, exista aún pequeños grupos de personas que lamentablemente se resisten a ello, 
“Estamos trabajando para que sean 15 días, de ahí en adelante seguramente será un proceso gradual de retorno a la normalidad, pero si nos abocamos en 10 días que faltan con lo que ya hemos avanzado (…) estos 10 días serían suficientes; pero la evaluación es lo que determinará”, afirmó.

Indicó que si todos los peruanos cumplen con disciplina, solidaridad y compromiso el aislamiento y la inamovilidad social obligatoria, no necesitaríamos ampliar el estado de emergencia.

 “Eso depende solamente de nosotros. Nosotros, como autoridades, haremos todo el esfuerzo por cumplir los objetivos que nos planteamos, pero solo lo lograremos si tenemos el respaldo de la población”.

Niega presión de mineras

Por otro lado, el Mandatario negó que existan presiones de las empresas mineras para que se les permita seguir operando en plena emergencia.

“No hay presión y si la hubiera, no la aceptaríamos. Aquí estamos hablando en función del país, estamos hablando en función de toda la sociedad. ¿Creen que aceptaremos presiones de un grupo que tenga un interés particular? De ninguna manera, aquí el objetivo es el país, son todos los ciudadanos”.

Explicó que lo que ha pasado es que algunas operaciones mineras se realizan en lugares remotos, donde los trabajadores están aislados, no entra ni sale nadie, y lo que se ha dispuesto es que esas actividades continúen, porque se cumple con el aislamiento decretado por el Gobierno.

Sin embargo, dijo, hay empresas mineras que han realizado operaciones con entrada y salida permanente de trabajadores, lo que está prohibido porque contraviene la disposición del Gobierno.
“Eso está prohibido, está prohibido para el chiquito, para el mediano y para el grandote. Todos tenemos que cumplir y seremos estrictos”, subrayó.

Andina

¿Te sirve la información de nuestra web?

Ayudanos a mejorar

0

No

Si

31
Mar
A las eléctricas y de gas natural. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía...
27
Mar
Señala Ministerio del Ambiente. Los esfuerzos por controlar el avance del covid-19 en Perú han...
21
Mar
Presidente Vizcarra niega presión de mineras para seguir operando y dijo que los "grandotes" también...
18
Mar
Indican que la atención se hará de forma normal en la planta de fraccionamiento de...
18
Mar
Correspondiente a marzo de este año. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy...

Vea publicaciones similares:

(Visited 5 times, 1 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top