Close

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA | Inician proceso para elegir a jefe de ONPE y RENIEC

Por fin se podrá nombrar al nuevo jefe de Oficina de Procesos Electorales, tras 20 meses de tener un jefe interino.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó ayer el reglamento para la elección de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
El proceso de designación y nombramiento se realizará mediante concurso público

El reglamento señala que el concurso público deberá ser convocado cien días antes de la culminación del mandato de las referidas jefaturas. Entre los requerimientos se indica que los postulantes deberán contar con el grado de Maestro o Doctor.

IMPEDIMENTO

No podrá postular de haber sido destituido en la administración pública o haber sido objeto de despido de la actividad privada por falta grave.

Tampoco podrá ser deudor alimentario moroso ni encontrarse en el Registrao de Deudores de Reparaciones Civiles. Tampoco debe pertenecer o haber pertenecido a una organización política en los últimos cuatro años, ni estar incurso en ninguno de los impedimentos e incompatibilidades establecidos en la Constitución y leyes vigentes.

ETAPA

Según la referidad resolución, los candidatos deberán pasar por cuatro etapas de selección, la primera es la evaluación de conocimientos que tendrá un valor del 25%; la evaluación curricular vale el 20%, la evaluación del Plan de Trabajo para el cargo al que postula, 20%, y una entrevista personal, que tendrá un peso de 35%.  Tras cumplir con dichas etapas los postulantes están sujetos a un periodo de tacha el cual durará 8 días hábiles.

Expreso

¿Te sirve la información de nuestra web?

Ayudanos a mejorar

0

No

Si

03
Abr
El pleno del Congreso sesiona hoy de manera presencial, a partir del mediodía, para debatir el retiro del fondos de...
02
Abr
Ejecutivo reitera que el retiro del 25% de los fondos de AFP puede causar distorsiones en la economía. Una reforma...
02
Abr
El Perú ha adoptado “medidas muy necesarias y eficaces” para enfrentar la pandemia del coronavirus (covid-19), sostuvo el embajador de...
01
Abr
Liderará la organización de los recursos para combatir el coronavirus. El Gobierno creó el Comando de Operaciones Covid-19 que tendrá...
01
Abr
El presidente Martín Vizcarra confirmó que se elevó a 1,323 los casos de coronavirus en el país, de los cuales,...

Vea publicaciones similares:

(Visited 14 times, 14 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top