Close

Aeropuerto de Arequipa reanudó operaciones a las 06:30 horas con vuelo procedente de Lima

Para hoy se ha programado un total de 20 vuelos.

Con un vuelo procedente de Lima, que arribó a las 06:30 horas, esta mañana se reanudaron las operaciones en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa que había suspendido sus labores el jueves 19 de enero.

Más de un centenar de personas arribaron en el vuelo de Latam, ellos tuvieron que esperar más de una semana debido a la suspensión de las operaciones en el aeropuerto de Arequipa a consecuencia de las violentas protestas y ataques contra el citado terminal aéreo registrados el jueves 19 y viernes 20.

Se informó que el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón operará de forma restringida y que solo se han programado vuelos hasta las 13:00 horas. Para hoy se ha programado un total de 20 vuelos.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su cuenta oficial en Twitter. En el tuit se precisa que el reinicio de operaciones se da de forma progresiva y en salvaguarda de la integridad de los pasajeros y de la comunidad aeronáutica.

A esta hora cientos de pasajeros forman una fila para ingresar y tomar sus vuelos, otros reclaman por la reprogramación de sus vuelos que fueron cancelados por la suspensión de operaciones en el aeropuerto de Arequipa.

Al respecto, Raúl Díaz, gerente general de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), empresa a cargo del aeropuerto, indicó que diariamente se realiza una evaluación de riesgo para determinar la continuidad de las operaciones aeronáuticas.

Refirió también que se logró recuperar la infraestructura del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón dañada durante las protestas registradas la semana pasada.

scroll to top