Close

¡Alerta! Áncash y Junín están cerca de superar los contagios covid-19 de la primera ola

Apurímac ya superó la incidencia de contagios, revela Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.



Las regiones de Áncash y Junín están cerca de superar la cantidad máxima de contagios registrada en la primera ola de la pandemia de covid-19, advirtió hoy Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

El funcionario precisó que Áncash reportó 1,544 casos positivos en la primera ola, a mediados del año pasado y, a la fecha, registra 1,522 infectados, muy cerca de pasar el pico máximo de contagios.
Mientras que Junín tiene 2,086 casos, cifra muy superior a lo reportado en el último año que fue de 1,983 contagiados.

En tanto, Tumbes, la región más septentrional de la costa peruana, arroja ahora una cifra cercana a los 400 casos positivos, que es la cúspide de infecciones reportada en la primera ola.

Cersso dijo que hay regiones como Apurímac que ya superaron el número máximo de contagios alcanzados en la primera ola de la pandemia.

“La región Apurímac, por ejemplo, ya superó el número de casos máximos registrados en la primera ola, cuando registró 618 casos. En esta segunda ola registra 650 casos”, expresó.

También informó que hay departamentos como Piura que, si bien muestran un incremento de casos, todavía están lejos de alcanzar su pico máximo de infecciones de la primera ola. “Piura registró en mayo de 2020 un pico máximo de 2,600 casos y en enero de este 2021 reportó 700 contagios”, afirmó.



Ante esta dramática situación, el funcionario de EsSalud invocó a la población a tomar conciencia y no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad para hacer frente al nuevo coronavirus usando mascarilla, lavándose las manos de manera frecuente y manteniendo el distanciamiento social.

Hospitalizados

Cersso dio a conocer que suman, a la fecha, un total de 13,472 pacientes covid-19 hospitalizados en todo el país, cifra cercana a las 14,181 personas internadas en la primera ola pandémica.

Sostuvo que frente a esta situación se está fortaleciendo la capacidad de respuesta hospitalaria mediante el incremento, por ejemplo, de 300 camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Tamizaje

Respecto al diagnóstico de casos de covid-19, Cersso dijo que solamente en la semana anterior se hicieron más de 200,000 tamizajes, cifra que supera con creces lo alcanzado durante la primera ola.  

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications