Close

Alianza del Pacífico: conoce los puntos que se desarrollarán en la próxima cumbre

Conozca los principales puntos a tratar en esta importancia cita.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Este miércoles, el presidente Pedro Castillo asistirá a la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en la ciudad colombiana de Buenaventura. Conozca los principales puntos a tratar en esta importancia cita.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, se tiene la firma del acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur, lo cual representa un hito en la aspiración del bloque regional de posicionarse en la región Asia-Pacífico dado que abriría un marco de cooperación amplio en temas como economía digital, educación, ciencia, tecnología e innovación, y conectividad.

También la suscripción de una declaración de economías creativas de los países de la Alianza del Pacífico, para impulsar la cultura y la creatividad como eje central para el desarrollo socioeconómico y sostenible de los países de la región.

Igualmente, se dará la transferencia de la presidencia pro tempore a México, país con el cual podría buscar posicionar a la Alianza del Pacífico como la principal plataforma de integración multidimencional en América Latina.


La Alianza del Pacífico constituye un mecanismo de integración regional compuesto por Chile, Colombia, México y Perú, por el cual se busca avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, como parte de una estrategia para convertirse en una plataforma de proyección al mundo.

https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/1485359577218662402/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications