Close

¡Atención! Lanzan campaña de registro de licencias de motos y mototaxis en provincias

MTC afirma que solo 47 municipalidades provinciales cumplieron con registrar licencias emitidas

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó una campaña de registro de licencias de motos y mototaxis, en coordinación con las municipalidades provinciales que deben proporcionar la información de las licencias emitidas, con el objetivo de formalizar el transporte en motocicletas y sus diversas modalidades (Clase B).

En ese sentido, el MTC anunció que implementó una plataforma virtual en la que cualquier ciudadano podrá conocer si el conductor de esta categoría vehicular está registrado correctamente en la base de datos del Sistema Nacional de Conductores (SNC).

Sostuvo que la referida plataforma implementada en el portal web del MTC permitirá verificar, en tiempo real, la validez y autenticidad de las licencias de conducir de clase B, en todo el territorio nacional, previo registro por parte de las municipalidades provinciales a nivel nacional, en el marco de lo dispuesto Resolución Directoral N° 004-2022-MTC/18.

En ese sentido, el MTC saludó a las municipalidades provinciales que ya han registrado en la Plataforma virtual del SNC la información de los conductores de moto que cuentan con brevete y exhorta a los municipios que aún no han cumplido con ello a registrar las licencias de esta categoría.


A la fecha, solo 47 municipalidades han concluido con proporcionar al MTC el registro de todas las licencias emitidas para la conducción de vehículos menores, información que ya fue ingresada en el SNC. Sin embargo, 133 municipios provinciales aún se encuentran en el proceso de registro de información. Asimismo, 16 municipalidades todavía no han solicitado el acceso al MTC para la migración de sus licencias de conducir.

Municipalidades que presentan registro de licenciass

Las municipalidades provinciales que han concluido con el registro de las licencias de conducir son: Bagua, Chachapoyas y Rodríguez De Mendoza en la región Amazonas y Huaraz en la región Áncash.

También Andahuaylas en Apurímac; Castilla en Arequipa; Cangallo, Víctor Fajardo y Huamanga en Ayacucho; San Marcos en Cajamarca; Anta y Espinar en Cusco; y las municipalidades provinciales de Callao y Huancavelica.

Asimismo, Pachitea, Huacaybamba, Huánuco, Yarowilca y Marañón en Huánuco; Chanchamayo, Chupaca y Satipo en Junín; Santiago De Chuco, Pacasmayo, Virú y Sánchez Carrión en La Libertad; Lambayeque y Chiclayo en Lambayeque; la Municipalidad Provincial de Ica y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De igual modo, Barranca y Huarochirí en Lima Provincias; Pasco y Oxapampa en Pasco; Piura, Huancabamba y Morropón en Piura; Puno y El Collao en Puno; Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres, Picota, San Martin y El Dorado en San Martín; Jorge Basadre en Tacna; y Coronel Portillo en Ucayali.

En otro momento, el MTC invocó a las demás municipalidades a que soliciten el acceso para migrar la información al Sistema Nacional de Conductores.

Detalló que en Áncash, las municipalidades provinciales de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald y Corongo aún no han solicitado los accesos correspondientes al MTC para realizar la migración de la información. En igual situación se encuentran los municipios de Lucanas en Ayacucho y Ascope y Chepén en La Libertad.

En el caso de Lima, la municipalidad de Cajatambo aún no solicita los accesos, al igual que los municipios de Daniel Alcides Carrión en Pasco; Sandia en Puno; y Candarave en Tacna; además de Loreto y Putumayo en la región Loreto.

Toda la información que deben proporcionar los gobiernos locales será registrada en la plataforma virtual del SNC, lo que permitirá contar con los datos actualizados, tener un mayor control sobre la emisión de licencias y así dar un paso adelante hacia la formalización del transporte y la seguridad de las personas que utilizan este medio de transporte.

Por último, el MTC remarcó que existe la necesidad de que todas las municipalidades provinciales proporcionen la información a fin de contar con los datos totalmente actualizados hasta julio del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications