Close

Atención: radiación ultravioleta en Lima es “extremadamente alta”

Se han llegado a registrar valores de esta magnitud en diversos distritos de la capital de Perú, un fenómeno que continuará en los próximos días.

Alerta. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que la radiación ultravioleta (UV) en Lima es “extremadamente alta” y se han llegado a registrar valores de esta magnitud en diversos distritos de la capital de Perú, un fenómeno que continuará en los próximos días.

Mediante un comunicado, el COEN detalló que según los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) seis distritos en el norte, sur centro y este de Lima han reportado radiación “extremadamente alta”.

Se trata de las jurisdicciones de Carabayllo, Ate, Chosica, San Bartolo, Punta Hermosa y Cercado de Lima, que han registrado radiación UV índice 16 (en un metraje que tiene un valor máximo de 20), y se prevé que para los siguientes días estos valores se extiendan hacia Villa María del Triunfo, Ancón y el Callao.

“Recuerda utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares”, indicó el Senamhi en la red social X.

En las regiones

En tanto, la ola de calor que soportan varias regiones costeras del Perú podría incrementarse en los próximos días, en especial en el norte del país. El Senamhi advirtió que la próxima semana ingresarán vientos cálidos que incidirán en las temperaturas que se registran en Tumbes y Piura.

En una entrevista para la Agencia Andina, el ingeniero David Garay, especialista en meteorología del Senamhi, afirmó que para los primeros días de la próxima semana es posible que se registre un ligero incremento de la temperatura, ya que habría un mayor ingreso de vientos cálidos que provienen del norte.

“Podríamos esperar valores entre uno y dos grados por encima de lo que ya estamos, teniendo en cuenta que los valores alcanzados están por los 37 o 38 grados”, anotó.

Lima

El Senamhi pronosticó que Lima registrará temperaturas próximas a los 32 grados centígrados.La especialista en Predicción Climática del Senamhi, Lourdes Menis, explicó que las actuales condiciones de la temperatura del agua de mar afectan el comportamiento térmico en la capital, por lo que estamos con dos grados por encima de los rangos normales.La temperatura de Lima este ( La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, entre otros), estará entre los 30 °C y 31 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top