Close

Cae “Cíclope” red criminal dedicada a producción y comercialización transnacional de droga

Ministerio Público logró detención de 10 integrantes, quienes traficarían drogas hacia Chile y Bolivia.

Tras un arduo trabajo de investigación el Ministerio Público logró desarticular la organización criminal internacional “Cíclope”, que estaría integrada por 10 personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Fue la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada – Equipo Cuatro – a cargo del fiscal provincial Gabriel Omar Ttito Quispe, que logró la aprobación de la medida.

Entre los detenidos se encuentran: Wilmer Mota Félix, (a) “Oso/Cumpa/Wilmer”; Carlos Hugo Felmoth Ruiz, (a) “Carlos/Sion/Cumpa”; Raúl Mota Félix, (a) “Ñaño/Raul”; Ledgard Salas Rivera, (a) “Salas/Tendal”; y Percy Emerson Arrieta Flores, (a) “Percy/Promo”.

Además de María Elena Huamán Sánchez, (a) “Mary/Amiga/Señora”; Willy Ruiz Panduro (a) “Chato”; José Leonardo Pérez Rivera, (a) “Gordo”; Emerson Jesús Hualinga Bardales, (a) “Chibolo o Emerson”; y Lincol Huamán Cantaro, este último detenido en flagrancia.

Según las investigaciones fiscales los intervenidos habrían participado en el acopio de pasta básica de cocaína, procesamiento, transporte y tráfico ilícito de drogas desde Huánuco (Aucayacu) Lima, Tacna, con destino a la frontera de los países de Chile y Bolivia.

Allanamiento de inmuebles

Durante el operativo, desarrollado en Lima, Huánuco y Ayacucho, también se allanaron 15 inmuebles y un laboratorio de procesamiento de droga, vinculados a la referida organización criminal.

La diligencia permitió incautar dinero en efectivo por un monto ascendente a $ 27,000 y S/3,500. Además de armas de fuego, municiones, más de 20 teléfonos celulares, cuatro radios de comunicación, dos laptops, tres computadoras, una tableta y una balanza gramera.

Asimismo, se halló más de 10 kilos de droga, entre pasta y clorhidrato de cocaína, al igual que documentación de interés para la investigación fiscal.

El fiscal superior Jorge Wayner Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales en el territorio nacional.

scroll to top