Close

Calor nocturno en Lima y Callao superó la temperatura más alta del verano

Senamhi indicó que la temperatura nocturna en su estación en el Callao alcanzó los 24.1 °C.

Durante la noche del 29 de enero, la temperatura en Lima oeste y el Callao alcanzó los 24.1 °C, lo que representa la temperatura nocturna más alta del verano, según consignó la estación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ubicada en el primer puerto.

A través de sus redes sociales, el Senamhi explica que esta condición de calor nocturno estaría asociada principalmente a las condiciones cálidas del mar frente a las costas de Lima.

En esa línea, el Senamhi indicó que la costa norte y centro del Perú continuará presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, durante la primera quincena de febrero.

Especialistas del Senamhi señalaron que, en Lima Metropolitana, se registrarían temperaturas nocturnas entre 20 °C y 24 °C, y en Lima región valores entre 19 °C y 22 °C durante la primera quincena de febrero.

De acuerdo con la ingeniera Bremilda Sutizal, vocera de Senamhi, en los últimos días, las anomalías cálidas de la temperatura superficial del mar y el ingreso de vientos del norte en la capital han generado un ligero incremento en la sensación de bochorno, incluso en horas nocturnas.

Asimismo, señaló que la sensación de bochorno y las altas temperaturas nocturnas para la zona centro-oeste, que varían entre 20 y 24 °C, también van a persistir en los próximos días.

Para los distritos de Lima este, como Santa Anita, Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros, los valores mínimos registrados en la noche o madrugada estarían alrededor de los 19 y 20 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top