Close

Caso Bruno Pacheco: Fiscalía Anticorrupción ingresa a Palacio de Gobierno

Diligencia es por el caso Bruno Pacheco.

Expreso

Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción ingresó a Palacio de Gobierno en el marco de una diligencia por el caso Bruno Pacheco, exsecreatario general de Presidencia, quien está involucrado en presuntas gestiones irregulares ante la Sunat a favor de empresas privadas


Quien lidera la actividad es el fiscal supraprovincial anticorrupicón Marco Huamán Muñoz, quien llegó alrededor de las 10:40 de la mañana para realizar las recopilaciones de documentación, entre otras cosas.

“Necesito entrevistarme con el personal de la secretaría general en actos oficiales de investigación”, indicó el fiscal ante el personal de seguridad que resguarda la residencia presidencial.




En ese sentido, Huamán precisó que se trata de una indagación iniciada “de oficio” por la Fiscalía Anticorrupción, distinta a lo que se encuentra desarrollando la Fiscalía de la Nación contra el exministro Walter Ayala y a Bruno Pacheco.

“Son diligencias con la Secretaría General de Palacio. Las investigaciones son reservadas, son actos que realiza de oficio la Fiscalía Anticorrupción”, manifestó Marco Huamán.

Según expone la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, la diligencia está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas

De ese modo, en el marco de sus investigaciones, se verificará si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de imputación penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications