La Corte Superior de Justicia de Arequipa condenó, en primera instancia, a cadena perpetua a un sujeto que agredió sexualmente a una niña de 12 años, a quien captó por redes sociales.
El Juzgado Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, subespecializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, sentenció a Julio Gerónimo Gonzales, de 47 años, quien, según la imputación del Ministerio Público, mantuvo conversaciones por redes sociales con la víctima.
Después, de acuerdo al Ministerio Público, la menor acudió a la vivienda del imputado, ubicada en la localidad de Cocachacra, provincia de Islay, donde el imputado haría perpetrado las agresiones sexuales en reiteradas oportunidades en el 2022.
Los hechos fueron denunciados, luego de que la menor contó los abusos en su institución educativa.
Ejecución inmediata de la condena
De esa manera, se consiguió la detención del procesado y se dispuso la prisión preventiva gracias a la resolución emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay.
Por unanimidad, las juezas Patricia Posadas Larico y Ana Flores Gutiérrez, y el juez Marcio Arteaga Espinoza emitieron la máxima sentencia establecida en el Código Penal por la comisión del delito de violación de la libertad sexual de menor de edad, y se dispuso la ejecución inmediata provisional de la condena.
Además, los magistrados dispusieron que el imputado pague una reparación civil de 15,000 soles en favor de la parte agraviada y que sea sometido a tratamiento terapéutico.