Close

Congresista Patricia Chirinos plantea moción de vacancia contra Pedro Castillo

Parlamentaria de Avanza País aseguró que necesita 26 firmas para someterla a votación.

Expreso

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, planteó una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el mandatario Pedro Castillo y pidió a otros legisladores suscribirla para someterla a votación.


«Con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos la firma de 26 de congresistas. No tengan miedo», manifestó este jueves ante el pleno.

En su justificación, la parlamentaria de Avanza País indicó que el presidente no sabe distinguir «entre el bien y el mal, así como entre lo legal y lo inmoral».




Por lo tanto, exigió a la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, darle prioridad a su moción.

«Como mujer y madre pido que se le dé prioridad a esta moción», solicitó.

Denuncia falta de transparencia

El documento extendido remarca que el docente cajamarquino habría «mostrado su completo desprecio hacia el ordenamiento jurídico y el estado de derecho, incumpliendo, por ejemplo, el deber de transparentar reuniones en Palacio de Gobierno».

«Actuando de forma oculta y sin rendir cuentas sobre los intereses que han actuado a su alrededor para la toma de decisiones», se lee enseguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications