Close

Congreso aprobó la censura del ministro del Interior Dimitri Senmache

A quien atribuyen una responsabilidad política por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, así como el que hasta ahora no se encuentre a Bruno Pacheco o los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Rpp

El Pleno del Congreso de la República, aprobó la tarde de este jueves censurar al ministro del Interior, Dimitri Senmache, por falta de capacidad de gestión que habría llevado a la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Legislativo aprobó la moción de censura presentada el pasado jueves 27 de junio por Fuerza Popular con el respaldo de Renovación Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.

Los legisladores iniciaron poco antes de las 4:30 de la tarde el debate de la moción en la que también se cuestiona la gestión de Dimitri Senmache por los fallecidos durante enfrentamientos en la localidad de Atico, Arequipa.


Debate

Uno de los primeros en pronunciarse fue Jorge Marticorena (Perú Bicentenario), quien consideró que debe haber una investigación para determinar quien es el culpable de la fuga de Juan Silva y dijo que atribuirle la responsabilidad al ministro Dimitri Senmache es caer en especulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications