Close

Congreso: el próximo jueves se elegirá al tercer vicepresidente del Congreso

El plazo para presentar a los candidatos vencerá el miércoles 10

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Tras la renuncia del congresista Wilmar Elera a la tercera vicepresidencia del Congreso, la elección para ocupar dicho cargo se realizará en la sesión plenaria del próximo jueves a las 10:00 horas, informó la presidenta del Legislativo, Lady Camones.

El plazo para que se presenten las propuestas de candidatos ante la Oficialía Mayor del Congreso vencerá el miércoles 10 de agosto a las 10:00 horas.

En la sesión plenaria vespertina de hoy se dio lectura a la carta de renuncia de Elera, quien dimitió luego de que el Poder Judicial lo sentenciara a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

Lea también: Congresistas López, Vergara y Mori desconocen acuerdo de expulsión tomado en plenario


No obstante, en la misiva el parlamentario deja constancia de que no está de acuerdo y no acepta la sentencia emitida por el Poder Judicial en su contra, por lo que impugnará la decisión acorde a lo señalado en la Constitución del país.

En virtud de la renuncia del legislador y en cumplimiento del Reglamento del Parlamento, la Mesa Directiva declaró la vacancia del cargo de tercer vicepresidente y convocó a elecciones.

El pasado 26 de julio, Wilmar Elera, de la bancada de Somos Perú, fue elegido tercer vicepresidente del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2022-2023 como integrante de la lista que lideró Lady Camones de Alianza para el Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications