Close

Covid-19: grupo de 10 a 11 años será el primero en ser vacunado

Minsa agrega que los niños de 5 a 11 años con comorbilidades también estarán en este primer grupo

Los niños de 10 a 11 años, así como los menores de 5 a 11 años con comorbilidades conforman el primer grupo de niños que serán vacunados contra el covid-19, anunció la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Explicó que así ha quedado establecido en los lineamientos del protocolo de vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad que ya fue aprobado y que será publicado en las próximas horas.


Agregó que el segundo grupo a ser vacunado está conformado por los niños de 8 a 9 años y el tercer grupo por los niños de 5 a 7 años de edad.

«El primer grupo será con todos los niños de 5 a 11 años de edad que tengan alguna comorbilidad o sean inmunosuprimidos, además de la corte de 10 a 11 años. La segunda corte será de niños de 8 a 9 años, y la tercera de 5 a 7 años», subrayó Jiménez.

Ayer, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el primer lote de vacunas para inmunizar contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años estará llegando el 18 de enero, y que la vacunación a este grupo etario arrancaría entre el 19 y 20 del presente mes.

Jiménez informó que la vacuna que se aplicará a los niños de 5 a 11 años en el Perú es del laboratorio Pfizer, y que se trata de una vacuna segura y con una eficacia del 90.7% contra la enfermedad del covid-19.

Dijo que el predominio de contagios de covid-19 en niños de 5 a 11 años es un poco mayor al que se registró entre los menores entre 12 y 17 años.

Informó que se viene coordinando con el Ministerio de Educación (Minedu) la realización de una serie de reuniones virtuales con los docentes y padres de familia a fin de absolver y respondes todas las preguntas que tengan sobre la vacunación a los niños

De otro lado, confirmó que los colegios serán habilitados para que funcionen como locales de vacunación para que los menores de edad puedan recibir la vacuna contra el covid-19, así como para completar su esquema de vacunación contra otras enfermedades.

«También para que vayan los niños de 12 a 17 años que aun les falta la vacuna. La intención es hablar de la población educativa y escolar a ser protegida. Eso implica hablar del paquete de las enfermedades inmunoprevenibles», anotó.



Precisó que se habilitarán y adaptarán espacios específicos dentro de los colegios para evitar las aglomeraciones y contagios de covid-19.

«Vamos a tener un listado de instituciones educativas seleccionadas donde vamos a desarrollar la vacuna de preferencia a los niños. Tenemos que determinar las instituciones educativas más grandes, las que tengan todas las condiciones como para volverlas centros de vacunación para niños», enfatizó.

¿Qué pasa con los niños contagiados?

Jiménez explicó que, al igual que con la población adulta, los niños que tengan un caso leve de covid-19 tendrán que esperar 14 días después del alta médica para poder recibir la vacuna contra el covid-19.

Sobre los casos severos, donde se ha requerido de oxígeno u hospitalización, el niño deberá esperar 90 días después del alta médica antes de ser inoculado contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications