Close

Crédito hipotecario creció 7.3% en últimos doce meses manteniendo dinamismo

Dolarización se ubicó en 9.4% en marzo, menor al del mes previo 9.5%

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El crédito hipotecario registró un incremento mensual de 1% en marzo de este año, con lo cual su tasa de crecimiento interanual aumentó de 7% en febrero a 7.3% en marzo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, cuya tasa de expansión fue de 10.4% en marzo.

La política monetaria expansiva del BCR contribuyó a que el crédito hipotecario mantenga tasas de crecimiento positivas durante los momentos de mayores restricciones de movilidad para contener la propagación del covid-19.

Por ello el segmento hipotecario, según el BCR, si bien se desaceleró por la paralización de grandes proyectos inmobiliarios, fue el más activo durante este periodo, principalmente, por el mayor volumen de los créditos hipotecarios de menores montos.


Asimismo, continuó, la dolarización del crédito hipotecario se ubicó en 9.4% en marzo, menor al del mes previo (9.5%). Frente al nivel observado en marzo de 2021 la dolarización se redujo en 2.5 punto porcentuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications