Close

Crisis migratoria: ministro del Interior supervisa labores de control fronterizo en Tumbes

En el lugar verificó el despliegue policial en el Puente Internacional, que une a Huaquillas, en Ecuador, con Aguas Verdes, en Perú.

El ministro del Interior, Vicente Romero, llegó anoche a la región Tumbes donde supervisó las acciones de control fronterizo que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) en la frontera con Ecuador para evitar el ingreso ilegal de migrantes a territorio nacional.

Así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter) que precisó que el titular del sector llegó hasta Aguas Verdes donde visitó la comisaría local donde constató los servicios que brinda la Policía Nacional en la frontera con Ecuador.

En el lugar verificó el despliegue policial en el Puente Internacional, que une a Huaquillas, en Ecuador, con Aguas Verdes, en Perú; y en la ribera del canal, donde algunos migrantes extranjeros intentan ingresar de forma ilegal al Perú.

Luego el ministro Romero visitó la comisaría de Zarumilla donde supervisó la entrega de cámaras corporales o bodycam para fortalecer la ejecución de operativos y la inteligencia. La dependencia también cuenta con un circuito de videovigilancia.

“Estamos trabajando para mejorar los servicios de seguridad en Tumbes. Nuestro objetivo es la paz y gobernabilidad en el país. Sigamos trabajando unidos y de la mano entre la Policía, autoridades y juntas vecinales”, aseveró.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Manuel Gonzales Novoa, agradeció la visita del ministro y su comitiva dijo que está acción representan una motivación especial para seguir trabajando y dando seguridad a la ciudadanía. También expuso sobre la custodia que se realiza en la frontera.

Por su parte, el alcalde de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñán, reiteró su agradecimiento por la camioneta que servirá para reforzar el patrullaje y dar mayor seguridad a esta zona de frontera.

En el acto, el burgomaestre de Aguas Verdes presentó a las brigadas de Seguridad Ciudadana, que se han sumado a reforzar el control de fronteras, por la presencia de extranjeros que asaltan en plena línea fronteriza.

En tanto, el representante de las Juntas Vecinales locales también agradeció el apoyo a la Policía Nacional de la zona.

Por último, el ministro Romero les agradeció, asimismo, por colaborar con la PNP y fortalecer la seguridad en Aguas Verdes. “Las Juntas Vecinales son aliados incondicionales de la Policía y su labor es invaluable”, acotó.

scroll to top