Close

Cusco: huaico provoca colapso de puentes y viviendas afectadas en distrito de Machu Picchu

Debido a la crecida del río Alccamayo

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Un huaico de gran magnitud se registró esta mañana en el distrito de Machu Picchu Pueblo dejando varias viviendas afectadas, dos puentes peatonales colapsados, así como la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.

El alcalde distrital, Darwin Baca León, informó, en diálogo con la Agencia Andina, que al promediar las 5 y 45 horas se desbordó el río Alccamayo, arrastrando a su paso piedras y lodo llegando hasta la plataforma de la estación de trenes de Machu Picchu. Del mismo modo, el lodo y las piedras han ingresado a los primeros pisos de los hoteles que están la avenida Hermanos Ayar.

Sostuvo que ocurrida la emergencia se activó la plataforma de defensa civil y la oficina de gestión de riesgos, procediendo a la evacuación de personas afectadas. Agregó que, de momento no se tiene reporte de personas desaparecidas.

“Ha sido un huaico y solo hay daños materiales en este momento, pero hacemos la evaluación correspondiente para saber si hay vidas humanas afectadas. Ha sido inundada la estación de Perú Rail, el Café Inkaterra y han colapsado dos puentes sobre el río Alccamayo. Asimismo, informó que hay una vivienda afectada, a cuyo propietario se reubicará”, detalló.




El burgomaestre se comunicó con la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco para la dotación de maquinaria pesada para remover los escombros. “Una vez que disminuya el caudal del río ejecutaremos la remoción de escombros. Estamos haciendo las coordinaciones del caso”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications