Close

Dina Boluarte: Gobierno trabaja para cambiar la historia

Posible nueva moción de vacancia no detiene ese esfuerzo, afirma.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Gobierno trabaja para cambiar la historia del país, haciendo que las personas más olvidadas tengan atención del Estado, dijo la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien precisó que una eventual tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones no detiene al Poder Ejecutivo.

“Seguramente habrá cuarta, quinta y sexta vacancia. No nos detiene el temor de esa situación, no tenemos ansias de poder, hemos venido a trabajar, queremos cambiar la historia del país haciendo que las personas más olvidadas, las vulnerables, tengan espacios de atención en el Estado”, declaró a la prensa.

Respeto ante todo

Boluarte sostuvo, además, que si bien el Congreso tiene la función de fiscalizar al Ejecutivo y el derecho constitucional de llamar a los ministros, esto debe llevarse a cabo con respeto.


“La única forma de entendernos como sociedad es respetándonos. Los congresistas no tienen inmunidad para faltar el respeto a ninguna persona, menos a los ministros”, enfatizó.Recalcó que corresponde a la presidenta del Congreso y a la Comisión de Ética actuar frente a parlamentarios que salen de su papel fiscalizador y dañan la dignidad de las personas.

“Tratémonos con respeto, la dignidad de la persona está por encima de cualquier situación ideológica o política. El respeto debe ser el diálogo universal entre los políticos”, añadió.

Recargada agendaPor otro lado, refirió que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tiene una recargada agenda de actividades y posee la prerrogativa de que el Ministerio Público pueda enviarle por escrito sus preguntas o acudir a Palacio de Gobierno para formularlas, en el marco de cualquier investigación a su cargo.

Asimismo, consideró un abuso de poder y un exceso que se haya interpuesto una denuncia en contra de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, por no contestar en una investigación.La titular del Midis y vicepresidenta de la República brindó estas declaraciones a la prensa tras participar en la entrega de alimentos del programa estatal Qali Warma, en el distrito de Pachacamac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications