Close

El 24 de julio se inicia la vacunación de adolescentes con comorbilidades

Vocero de Minsa dijo esta población etaria será inoculada en el tercer fin de semana del Vacunatón.

El sábado 24 de julio se iniciará la vacunación contra el covid-19 de los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en Lima y Callao, anunció hoy el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.

Precisó que el inicio de la vacunación de este grupo etario coincidirá con el tercer fin de semana de la estrategia Vacunatón que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de julio en Lima y Callao, y en la cual también se vacunará a todos los rezagados de la primera o segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

«Iniciaremos la vacunación de adolescentes con comorbilidades priorizadas. Estamos hablando de niños y jóvenes entre 12 y 17 años», subrayó.

Aclaró que el padrón de este grupo de adolescentes con comorbilidades será publicado la próxima semana para que pueda ser consultada a través de la página web Pongo el Hombro por el Perú.

«Las vamos a dar a conocer la próximo semana. No queremos adelantar hasta no hacer los cálculos adecuados y los protocolos que corresponden. Queremos dar la información en el momento en que la tengamos bien estructurada para no generar expectativas que no correspondan», recalcó.



Granados explicó que la decisión de vacunar a este grupo etario está basada en la información científica disponible, y que el Perú es uno de los países de la región que se coloca a la vanguardia en vacunar a los adolescentes.

«Recordemos que hay un laboratorio que ya ha actualizado su ficha, demostrando seguridad y eficacia para la vacuna a partir de los 12 años. Eso nos permite que tomemos la decisión que estamos adoptando, y como lo ha anunciado el ministro (de Salud, Osar Ugarte), después de vacunar a los de 18 años, entrar a este rango de edad de 12 a 17 años, hacia el cuarto trimestre de este año», refirió.

Vacunatón

Explicó que el vacunatón se iniciará a las 07.00 horas de este sábado 10 hasta las 19.00 horas del domingo 11 de julio en 21 locales de vacunación habilitados en diferentes distritos de Lima y Callao.

«Sin parar, desde las 7 de la mañana del sábado hasta las 7 de la noche del domingo. La noche, la madrugada y todo el domingo completo hasta las 7 de la noche, 36 horas sin parar para vacunar a las personas de 40 a 49 años, a los rezagados de la primera dosis, mayores de 50 años que todavía no se han vacunado, y lo que están pendiente su segunda dosis», anotó.

Agregó que el siguiente fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de julio) se vacunará a la población de 45 y 46 años, así como a los rezagados de la primera o segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications