Close

Fiscal de la Nación se retira de audiencia del JNJ y señala que no se respeta proceso

Tras la sustentación de su posición, por parte de su abogado, Jorge del Castillo, ambos se retiraron de la sede de la Junta Nacional de Justicia.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no respeta el debido proceso al no resolver dos recursos presentados por su defensa legal y se retiró de la sesión convocada por el referido organismo.

Como se recuerda, la JNJ realizó una audiencia para ver el caso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien le abrió un proceso disciplinario por presuntamente liderar una organización criminal.

“He exigido el respeto al debido proceso, me someto a cualquier investigación en la que se respeten derechos fundamentales, sin embargo, ustedes (la JNJ) me han instaurado un procedimiento que viola mi derecho de defensa y el debido proceso, por eso interpuse varios mecanismos pero no recibí respuesta”, dijo Benavides durante la sesión.

Tras la sustentación de su posición, por parte de su abogado, Jorge del Castillo, ambos se retiraron de la sede de la Junta Nacional de Justicia, que este miércoles debe evaluar la suspensión o no del cargo de la fiscal de la Nación.

Durante su participación, Del Castillo aseguró su defendida está siendo sometida a un proceso “más que sumario”, por lo que se presentaros dos recursos, uno de nulidad (basado en la Ley Orgánica de la JNJ), donde no se respeta el proceso de iniciar primero con una investigación preliminar.

En tanto, el segundo recurso, el de inhibición el mismo que ya fue resuelto por la JNJ, quedando faltante el de nulidad.

“En ese sentido, creo que esta sesión no se puede realizar si no se resuelven los dos recursos, (…) en estos términos no están dadas las condiciones para continuar con este procedimiento”, aseguró.

Por su parte, el integrante de la JNJ, Aldo Vásquez, aseguró que ambos recursos fueron resueltos y notificados a la casilla digital respectiva, al tiempo que dijo que la solicitud de la medida cautelar quedaba al voto.

La JNJ citó a una audiencia respecto de la propuesta de medida cautelar de suspensión preventiva, formulada por la actual titular del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top