Close

Fiscalía de la Nación pide declaraciones de Jaime Villanueva para inicio de indagaciones

Las declaraciones de Jaime Villanueva fueron dadas ante la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Denuncias Constitucionales, anunció que solicitó las copias certificadas de las declaraciones del exasesor Jaime Villanueva para el inicio de las indagaciones correspondientes.

Las declaraciones de Jaime Villanueva fueron dadas ante la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, liderado por la fiscal suprema, Delia Espinoza, en el marco de las investigaciones a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La Fiscalía de la Nación informa que las copias certificadas de todas las declaraciones brindadas hasta la fecha por el testigo Villanueva son necesarias para el inicio de las indagaciones en el Área de Denuncias Constitucionales, en el marco de sus competencias.

En un nuevo extracto de lo revelado por Villanueva ante la fiscal Espinoza, el exasesor afirmó que Rafael Vela intentó favorecer al expresidente Pedro Castillo en una investigación por presunto lavado de activos en 2021.

Al respecto, sostuvo que Vela se reunió con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en casa de la congresista Ruth Luque, al mismo tiempo que el fiscal Richard Rojas abría una investigación sobre los aportes del ‘partido del lápiz’ derivada del caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

“Me pidió que le diga a Vladimir Cerrón que se vea la posibilidad de que en el Congreso se apruebe una ley que permita que los fiscales puedan postular para fiscal supremo, acreditando los 15 años de experiencia con su labor fiscal y como profesores, porque él todavía no había cumplido los años para postular como fiscal supremo”, expresó Villanueva.

Al ser consultada, la congresista Luque confirmó que sí se llevó a cabo esta reunión y aseguró que Vela “quería conocer” a Vladimir Cerrón. Por su parte, Vela calificó de “falsas e inexactas” las declaraciones de Villanueva y reveló que brindará su declaración ante el despacho de Delia Espinoza este 21 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top