Close

Gareca: El Perú espera su respuesta final si renueva o no con la selección

El estratega argentino se volverá a reunir en la próximas horas con el presidente de la FPF

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La presente semana será crucial para acabar con el suspenso sobre si el técnico Ricardo Gareca continuará o no al mando de la selección peruana porque se vence la fecha que el mismo estratega dio para dar a conocer su respuesta final a la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de mantenerlo para afrontar el proceso eliminatorio al Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Tras haber permanecido unos días en Buenos Aires junto a su familia, el técnico Ricardo llegó la madrugada del domingo a Lima con la intención de reunirse con el presidente del FPF, Agustín Lozano para dar a conocer su decisión sobre si renueva o no el contrato.

Ya existió una reunión previa hace unas semanas atrás entre Gareca y Lozano y en el cual se le planteo al Tigre seguir al mando del combinado nacional. El técnico argentino le pidió unos días para pensarlo quedando en dar su respuesta final a finalizar el mes de junio.

De ser positiva la respuesta, el entrenador entrará en acción con miras al partido amistoso pactado para setiembre frente a México y, a falta de confirmación, el inicio de la etapa de clasificación desde marzo próximo.


El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, en una conferencia de prensa, dio a conocer sobre las primeras conversaciones y aseveró «Queremos sí o sí que él continúe al frente de la selección nacional absoluta», dijo

Agregó: «Creemos que es la persona indicada para continuar estos cuatro o cinco años que se vienen», reiteró antes de indicar que salió «con mucho optimismo» de su encuentro con Gareca.

El contrato de Ricardo Gareca con la FPF culminó el pasado 13 de junio cuando la selección jugó el repechaje intercontinental ante Australia, cotejo que terminó perdiendo 5-4 en la instancia de los penales y quedó sin opciones de ir al Mundial Catar 2022.

Uno de los indicios que permiten avizorar que Gareca continuará al mando de la Blanquirroja es que el mismo estratega rechazó una propuesta formal de la selección de Egipto por permanecer en el Perú.

Los números de DT

Uno de los máximos logros de Gareca al mando del seleccionado nacional fue llevarlo nuevamente a una Copa del Mundo FIFA después de 36 años, cuando sacó el pasaporte a Rusia 2018 tras ganar el repechaje intercontinental por 2-0 contra Nueva Zelanda (el combinado nacional no participaba desde España 1982 en una cita mundialista).

El Tigre llevó a la selección a ser finalista de la Copa América después de 44 años (subcampeón en Brasil 2019). Además, ocupó el tercer puesto en la Copa América Chile 2015, fue cuarto en la Copa América Brasil 2021 y quinto en la Copa América Centenario EE.UU. 2016.

A su vez, el experimentado DT consiguió asegurar la clasificación al repechaje clasificatorio a la Copa del Mundo FIFA Catar 2022 que se disputó contra Australia.

Datos

En siete años con la selección peruana, Gareca dirigió 97 partidos: 40 ganados, 21 empates y 36 derrotas.

De acuerdo a diversas fuentes cercanas a la FPF, el Tigre verá reducir sus ingresos en 20% y pasaría de ganar 3.7 millones a 2.96 millones por año. Al mes, el Tigre ganaba 246 mil dólares por dirigir al combinado nacional.

La selección peruana dejó de percibir 2 millones de dólares, cifra que da la FIFA a las selecciones por clasificar al Mundial de Catar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications