Close

Gobernador de Cusco afirma que homólogo de Ayacucho le facilitó Rolex

Werner Salcedo se presentó a Fiscalía para someterse a las investigaciones.

El gobernador de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, concurrió hoy al tercer despacho de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de Cusco, para someterse a las investigaciones por la obtención de relojes Rolex.

“Acabo de hacer entrega de dichos relojes y en ese espacio procederemos en las diligencias que correspondan”, señaló después de entregar dos relojes de mano en una cajita verde, que según indicó se tratarían de réplicas y regalos de los ciudadanos “Hady Benavente y Fredy Salas”.

Señaló que deslinda tener relojes de esta gama “uno por el costo y dos porque tiene que ser declarados como corresponde ante la Contraloría, ante esta situación estamos acá presentes”. “No necesito que me rompan la puerta”, agregó.

Respecto al reloj, que se trataría de un Rolex, que utilizó el 20 de enero en Huamanga Ayacucho, afirmó que se lo ha facilitado el gobernador regional ayacuchano Wilfredo Oscorima. “Me lo facilitó el gobernador de Ayacucho, Oscorima”, subrayó.

Relató que su presencia en Ayacucho fue por ser el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR). “Nos encontrábamos en la zona y me facilitó porque me vio con la muñeca vacía, en ese sentido nosotros accedimos sin pensar, ni imaginar que era un Rolex, sin pensar ni imaginar que las cámaras justo tenían que enfocar mi muñeca, quiero dejar a ustedes en el análisis, para que después de ello fruto de los incidentes nosotros hayamos podido efectivamente desplazarnos hacia Lima y en ese espacio poder tener un lapso en las coordinaciones para volvérselo a entregar”, explicó. Dijo que no es vanidoso, en lo absoluto.

Al ser consultado sobre si el gobernador de Ayacucho le dio relojes Rolex a la presidenta Dina Boluarte, el gobernador cusqueño dijo: “Discúlpenme, son temas que ya tienen que responder ellos, yo respondo por lo mío, y si ha sido un error mío haber accedido a poder ponerme en la muñeca un reloj del gobernador Oscorima, yo entonces hoy pido disculpas a la población efectivamente ven que estos actos banales puedan representar aquello para lo que nos han elegido para el cierre de brechas y yo como presidente de la ANGR me hice presente en la región Ayacucho para lo que Cusco demanda”.

Finalmente, dijo que desde hoy será un poco más cuidadoso con todo lo que le puedan obsequiar. “Lo que sí puedo garantizarles es que Werner Salcedo tiene sus relojes Casio y ustedes lo pueden certificar que son de guinda y originales”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top