La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el próximo miércoles se presentará un conjunto de medidas complementarias destinadas a reactivar la economía de las familias del país.
En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, manifestó que las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), plantean un desafío muy grande “porque muestran que hay una gran fragilidad en la sostenibilidad del ingreso de las familias”.
“Por ello, estamos evaluando un conjunto de medidas que hemos pedido a los diferentes equipos de los ministerios y el próximo miércoles estaremos presentando algunas medidas complementarias que van orientadas a reactivar la economía de las familias”, señaló.
Bermúdez explicó que este será el enfoque de estas medidas, teniendo en cuenta que muchas familias no han generado ingresos, lo que está asociado al surgimiento de la pandemia.
“Es política del Gobierno de Transición y Emergencia buscar este equilibrio entre lo que significa cuidar nuestra salud y cuidar de la economía familiar y el próximo miércoles, sino antes, se presentará un paquete de medidas complementarias que ya hemos venido dando con un enfoque de reactivación de la economía de las familias”, recalcó.
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, explicó que la pobreza monetaria se incrementó de manera significativa entre el segundo y tercer trimestre del año pasado, periodos en los que se tuvo un confinamiento radical.
Respeto a protocolo
En otro momento, Bermúdez recordó a los partidos políticos que participan en la segunda vuelta electoral que respeten el protocolo de campañas electorales con la finalidad de prevenir el contagio el covid-19 durante la realización de reuniones o mítines partidarios.
“Les pedimos respetar este protocolo, a las instituciones que organizan los debates también, buscar hacerlos en lugares seguros, si son cerrados que estén ventilados y con la separación adecuada. Hemos dicho que existen muchas vías para comunicar los mensajes”, refirió.
De otro lado, pidió a la población que acude a los vacunatorios para recibir la vacuna contra el covid-19 a “no desesperarse” y evitar hacer colas o filas desde tempranas horas porque eso ocasiona aglomeraciones.
“Les pedimos confianza, estamos haciendo los ajustes y si no llegan a la hora igual los atenderán. Todas las personas serán vacunadas dentro del rango que hemos planteado”, subrayó.