Close

Ica: 57 policías y 6 civiles heridos deja enfrentamiento al desbloquear Panamericana Sur

Hasta el momento, los efectivos policiales mantienen el control de la vía

El desbloqueo de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Ica, por parte de la Policía Nacional originó un enfrentamiento con los manifestantes y resultaron heridos 57 efectivos policiales y seis civiles.

En el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, al promediar el mediodía, un fuerte contingente policial desbloqueó la vía y hasta el momento mantiene el control de la misma.

Los vándalos se enfrentan a los agentes del orden con piedras arrojadas con huaracas; fueron reprimidos con bombas lacrimógenas en el sector Expansión Urbana, jurisdicción del distrito de Salas.

En ese lugar resultaron heridos 10 policías y seis civiles, mientras que en el kilómetro 263, en Barrio Chino, se reportaron 47 policías lesionados con objetos contundentes.

Los heridos atendidos en el Hospital Regional de Ica fueron: policía César Calixto Carhualima (54), bombero Javier Segura Coronado (agresión con piedras), Freddy Canchari Yumi (19, impacto de perdigones en la cabeza), Saúl Enciso Fernández (29, herido con proyectil de fuego en el pecho).

En el Hospital Santa María del Socorro fue atendido el policía Fernando Ortega Miranda (policontuso, con herida expuesta en la cabeza) y por su grave diagnóstico fue derivado al Hospital Regional; y William Sebastián Quispe Puchero (manifestante estable).

Los agentes policiales mantienen el control de la carretera Panamericana Sur en los kilómetros 263 y 290; sin embargo, son atacados por los manifestantes generando zozobra en los vecinos.

Hasta el momento, el tránsito vehicular en esta vía de comunicación permanece restringida. Los miembros de orden han detenido a cerca de 20 manifestantes.

scroll to top