Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Digna Calle sobre adelanto de elecciones: “los congresistas nunca se pondrán de acuerdo”
5 de febrero de 2023
Madre de Dios: reabren tránsito en Laberinto y vehículos se dirigen a Puerto Maldonado
5 de febrero de 2023
Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad
5 de febrero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • Digna Calle sobre adelanto de elecciones: “los congresistas nunca se pondrán de acuerdo”
  • Madre de Dios: reabren tránsito en Laberinto y vehículos se dirigen a Puerto Maldonado
  • Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad
  • SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013
  • Perú construye propuesta sobre acuerdo internacional contra la contaminación por plásticos
  • Liga 1 2023: Torneo Apertura pierde interés ante los “walk over” registrados
  • Ministerio del Interior designa subprefectos provinciales y distritales en 8 regiones
  • Gobierno declara Estado de Emergencia en 7 regiones para prevalecer orden interno
Login
Facebook Twitter WhatsApp
domingo, febrero 5
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»En Portada»Ica: por lo menos 10 policías y 4 civiles heridos deja enfrentamiento por desbloqueo
En Portada

Ica: por lo menos 10 policías y 4 civiles heridos deja enfrentamiento por desbloqueo

Carlos QuispeBy Carlos Quispe25 de enero de 2023Updated:25 de enero de 2023No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Por lo menos 10 policías y 4 civiles heridos dejó el enfrentamiento entre los efectivos del Frente Policial Ica con cerca de 2,000 manifestantes de Expansión Urbana, en el kilómetro 291 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de Salas.

El enfrentamiento se inició este mediodía cuando pobladores de Expansión Urbana arrojaron piedras a los efectivos policiales que custodiaban la vía, luego de que se desbloqueara la carretera de forma momentánea.

Los miembros del orden repelieron el ataque con bombas lacrimógenas y los manifestantes lanzaron piedras tanto con las manos como con huaracas.

Luego de cuatro horas del enfrentamiento, ambos grupos llegaron a una tregua. Los policías se retiraron hasta la plaza de Armas de Guadalupe, capital del distrito de Salas, y los manifestantes, a Expansión Urbana.

Los policías heridos son: teniente Carlos Lara Cardozo, suboficial Luis Guillermo Sánchez Pastor, suboficiales de segunda Segundo Ramírez Legua, Luis Enrique Tipacti Rojas, José Alonso Gallegos Torres, Carlos Anderson Fernández Prada García y Jesús Ramos Hernández; los suboficiales de tercera Luis Enrique Escate Caro y César Huamán Olivares; así como el suboficial de primera Manuel Cuadros Ferroneque, quienes cuentan con diagnóstico de carácter reservado y policontusos.

El defensor del Pueblo de la sede Ica, Jorge Hernández, informó a la prensa que al Hospital Regional de Ica llegaron dos civiles heridos con proyectil de arma de fuego.

La carretera Panamericana Sur, en la provincia de Ica, permanece bloqueada seis días consecutivos y genera pérdidas económicas al sector agroexportador que está en plena campaña de la uva y las reservas turísticas fueron canceladas en un 95 %.

Ica
Carlos Quispe

Noticias Relacionadas

Gobierno declara Estado de Emergencia en 7 regiones para prevalecer orden interno

Desarticulan en Comas banda que fabricaba más de 87 000 soles en billetes falsos

Más de 6,600 servidores están inhabilitados permanentemente para trabajar en el Estado

Leave A Reply

Lo Último

Digna Calle sobre adelanto de elecciones: “los congresistas nunca se pondrán de acuerdo”

5 de febrero de 2023

Madre de Dios: reabren tránsito en Laberinto y vehículos se dirigen a Puerto Maldonado

5 de febrero de 2023

Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad

5 de febrero de 2023

SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013

5 de febrero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?