Close

Indecopi monitorea precios de los alimentos de la canasta básica exonerados del IGV

Conserve el comprobante de pago para ejercer su derecho como consumidor.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Indecopi realizó el tercer monitoreo a los mercados, supermercados y panaderías de Lima y de 18 regiones del país para verificar que la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) de los productos de consumo masivo, como el pollo, huevos frescos de gallina, azúcar, pastas alimenticias y el pan, beneficie a las familias peruanas.

Como resultado de esas acciones, la entidad identificó lo siguiente:

Asimismo, el Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor se reúne con actores clave de diferentes sectores económicos, como con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y la Pastelería (ASPAN) para promover la exoneración del IGV al pollo y los huevos de corral.

¿Cómo reportar a un proveedor que no aplica la exoneración?


Compre en establecimientos formales, exija comprobante de pago y revise que no se le cobre el IGV por los productos exonerados. Asimismo, conserve el comprobante de pago para ejercer su derecho como consumidor.

Si los proveedores persisten con el cobro del IGV (según comprobante de pago) pueden reportarlo ante el Indecopi a través de:

– Servicio gratuito “Reclama Virtual”: enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
– Líneas telefónicas: 224-7777 para Lima, y el 0-800-44040 para regiones.
– Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
– Formulario web Vigilancia Ciudadana: https://cutt.ly/jjW4l8m

La norma estará vigente hasta el 31 de julio; por lo que el Indecopi continuará monitoreando más centros de abastos, velando por los intereses económicos de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications