Close

JNE convoca a Perú Libre y Fuerza Popular para definir debates

Cita será hoy 12 de mayo a las 9:30 horas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), convocó a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular para este 12 de mayo a las 9:30 horas a una nueva reunión en la que se pueda definir la organización oportuna de los debates electorales.

«Confiamos en que ambos partidos políticos están comprometidos con la ciudadanía en general para dar a conocer sus propuestas programáticas. El JNE seguirá teniendo la voluntad y disposición de brindarles un espacio para concretar el debate. Los esperaremos este 12 a las 9:30 horas», escribió el organismo electoral en su cuenta de Twitter.

Previamente, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, realizó una exhortación a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori a que lleguen a un acuerdo para la celebración del Debate Presidencial.

«El JNE no tiene facultad coercitiva para exigir la presencia de los candidatos, pero de manera respetuosa y, al mismo tiempo, firme exhorta a ambos candidatos para que, a través de sus personeros, se pongan de acuerdo para debatir ante la colectividad», dijo Salas Arenas.


Asimismo, indicó que si bien no es un deber legal, «si es un deber moral que se ha venido cumpliendo tradicionalmente por esta institución».
«El Perú merece y necesita escucharlos, todo sea por el Perú», enfatizó la autoridad electoral.

Como se recuerda, la segunda vuelta electoral se desarrollará el próximo domingo 6 de junio entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Hasta el momento, ambas organizaciones políticas no llegaron a un acuerdo para efectuar los debates electorales, previo al sufragio entre los dos postulantes a la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications