Close

Josué Gutiérrez afirma que no renunciará al cargo de defensor del pueblo

Expresó su preocupación por lo que viene sucediendo en el Ministerio Público tras la publicación de unos chats donde se pone en duda la legitimidad de su elección en el cargo.

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, afirmó hoy que no renunciará al cargo e indicó que los chats divulgados en medio de una investigación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, buscan deslegitimar el proceso de su elección en el Congreso.

En sus primeras declaraciones tras retornar de un viaje a Panamá, expresó su preocupación por lo que viene sucediendo en el Ministerio Público tras la publicación de unos chats donde se pone en duda la legitimidad de su elección en el cargo.

“No es verdad (todo lo que se viene especulando), probablemente (los trabajadores de la Defensoría que piden su renuncia) se han dejado llevar, no (voy a renunciar), les estoy explicando con la tranquilidad necesaria que no tengo nada que ver en este proceso que podría haber deslegitimado a la institución”, dijo a RPP.

En ese sentido, explicó que no conoce a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ni a Jaime Villanueva, recordando que cuando se desempeñó como asesor de la Comisión de Justicia del Congreso, la actual titular del Ministerio de Público nunca acudió a ese grupo de trabajo para exponer sobre algún tema.

Asimismo, precisó que en los chats difundidos por diversos medios de comunicación se menciona que estas personas “tenían otro candidato” que quien no logró alcanzar los votos requeridos para su nombramiento como defensor del pueblo.

“Quien ha hablando de esto ha sido muy ligero al introducir estos temas porque en este proceso el único que habló con bancadas y los parlamentarios he sido yo, jamás pedí a alguien que me apoye”, aseguró.

Además, señaló que no aparecerá jamás un chat donde se le involucre directamente y que tiene la tranquilidad para contestar cualquier tipo de pregunta respecto al tema.

“Hay un propósito de deslegitimar a la institución con estas noticias, porque esta (la Defensoría del Pueblo) tiene que mantenerse incólume y en la línea de mantener su autonomía”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top