Close

Juan Carrasco Millones jura como ministro de Defensa

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue quien tomó juramento al nuevo ministro quién reemplaza en el cargo a Walter Ayala.

Juan Carrasco Millones juró esta noche como titular del Ministerio de Defensa en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Vea aquí la galería fotográfica

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue quien tomó juramento al nuevo ministro quién reemplaza en el cargo a Walter Ayala.


Carrasco Millones fue ministro del Interior hasta el 6 de octubre de 2021, y, posteriormente, se desempeñó como asesor del despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Natural de Chiclayo, Carrasco Millones estudió Derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque. Tiene un Máster en Derecho con Mención en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad de Piura.




Antes de asumir el cargo de ministro de Estado, se desempeñó como titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo y de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

A la ceremonia de juramentación asistió la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los ministros de Estado.

Perfil

El nuevo ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, es abogado de carrera, y cuenta con un Máster en Derecho con Mención en Derecho Penal y Procesal Penal.

Carrasco Millones ocupó el Ministerio del Interior hasta el 6 de octubre, durante el gabinete que presidió Guido Bellido, y, posteriormente, se desempeñó como asesor del Despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Natural de Chiclayo, Carrasco Millones estudió Derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque. Tiene un Máster en Derecho con mención en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad de Piura.

Destacó, en el 2019, como fiscal provincial penal corporativo de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, para el caso denominado “Los temerarios del crimen”.

Además, en julio del 2020, Carrasco Millones se desempeñó como fiscal de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications