Close

Kurt Burneo jura como ministro de Economía y Finanzas

El economista sucede en el cargo a Óscar Graham Yamahuchi, quien dirigió el MEF desde el 8 de febrero del presente año.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó a Kurt Johnny Burneo Farfán como nuevo ministro de Economía y Finanzas (MEF) en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El economista sucede en el cargo a Óscar Graham Yamahuchi, quien dirigió el MEF desde el 8 de febrero del presente año.

Burneo Farfán ocupó el cargo de ministro de la Producción durante el gobierno de Ollanta Humala. También se desempeñó como viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas.

El nuevo ministro cuenta con más de 26 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la economía.


Se ha desempeñado como profesor en diversas universidades del país como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, La Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Nacional Federico Villareal.

Ha sido consultor en temas económicos-financieros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), de Industrias Nettalco, entre otros, y cuenta con amplia experiencia profesional experiencia profesional

Ha ocupado el cargo de director del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications