Close

La OTAN decide aumentar su fuerza de alta disponibilidad de 40.000 a 300.000 efectivos

Se adoptará un nuevo concepto de seguridad, donde se reconocerá a Rusia como una amenaza y no como un socio de la organización.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Actualidad RT

La OTAN aumentará el número de sus fuerzas de alta disponibilidad de forma masiva, hasta superar los 300.000 efectivos, declaró este lunes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«Transformaremos la fuerza de respuesta de la OTAN y aumentaremos el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad hasta superar ampliamente los 300.000 efectivos», declaró Stoltenberg a los periodistas antes de la cumbre de la OTAN, que se celebrará esta semana en Madrid.

Actualmente, la fuerza de reacción rápida de la Alianza cuenta con unos 40.000 efectivos y proporciona apoyo operativo a las operaciones de la alianza militar.


Stoltenberg destacó previamente que la cumbre de la OTAN en Madrid adoptará un nuevo concepto de seguridad, donde se reconocerá a Rusia como una amenaza y no como un socio de la organización.

«Los líderes adoptarán un nuevo concepto estratégico que reflejará la actual situación de seguridad. Identificará a Rusia como una amenaza significativa para nuestra seguridad», dijo el secretario general de la Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications