Close

Lambayeque: desborde de río La Leche inunda sectores del distrito de Pacora

Alcalde distrital de Pacora afirma que aumenta caudal y coordina emergencia

El desborde del río La Leche, debido al crecimiento de su caudal como consecuencia de lluvias intensas, viene afectando sectores del distrito de Pacora, en la región Lambayeque, informó el alcalde de esta localidad, José Sipión

Desde tempranas horas, el burgomaestre acompañado de regidores, policía nacional, juez de paz y vecinos inspecciona la zona de emergencia en el puente La Leche y por ello pidió una retroexcavadora para retirar la palizada que trajo este desborde, a fin de evitar un embalse que afecte el viaducto. “La Policía está controlando el puente y dando pase a vehículos ligeros”, refirió Sipión.

Refirió que desde las 04:00 de la madrugada está en comunicación con el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, Walter Bracamonte Merino, para solicitarle sacos para llenarlos con arena a fin de proteger algunas viviendas del sector El Luren, pues sigue aumentando el caudal del río La Leche.

Sipión Bornaz mencionó que ya han generado las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) dando a conocer la emergencia. “Eso ya lo hicimos para que conozcan la emergencia y los afectados de los caseríos Las Juntas y La Cirila”, acotó.

La autoridad edilicia refirió que verán la forma de cómo trasladar el vital líquido a los pobladores de los caseríos afectados por el desborde del río dado que no será posible llevarles agua con cisternas sino bidones de agua debido a la crecida del río.

En la carretera Panamericana Norte, el puente La Leche se encuentra en su tope de caudal dando la apariencia de ser un mar, cuya fuerte corriente atemoriza a los viajeros cuyos buses pasan hasta el momento por dicho puente.

scroll to top