Close

Lima y Callao reportan 100% de humedad y temperaturas de hasta 14°

La estación de Jesús María llegó hasta los 15.3°Ck, la de la Molina tuvo 14.7°C, mientras que la del Callao registró 16.5°C.

La ciudad de Lima amaneció nuevamente hoy con una humedad al 100% y un cielo gris que anuncia la llegada de un invierno más frio de lo acostumbrado.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó esta mañana que sus diversas estaciones de la capital registraron temperaturas nocturnas muy bajas que llegaron hasta los 14 grados.

La estación de Jesús María llegó hasta los 15.3°Ck, la de la Molina tuvo 14.7°C, mientras que la del Callao registró 16.5°C.

¿Cuál es la razón?

El descenso de las temperaturas en la capital y la zona costera en general tienen su explicación en la llegada de los vientos del sur.

El Senamhi, en su aviso metereológico N°121, detalló que a partir del viernes 17 habrá un incremento de la velocidad del viento en toda la costa.

“Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad en las localidades de sur, como en Ica. Se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa” hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana”, explicó en su informativo.

El frio intenso y el incremento de humedad en la capital también son un efecto del descenso de temperaturas en el mar. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana.

En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 14°C y 18°C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 20°C y 25°C. En la región costera de Lima, se esperan temperaturas mínimas entre 16 °C y 19 °C y valores entre 23 °C y 30 °C durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top