Close

Línea 2 del Metro: este es el desvío vehicular para el transporte público

Restricción en las vías se debe a construcción de Estación Central del Metro.

Por Silvana Quiñonez Huete

Arrancó el desvío vehicular en el Cercado de Lima para permitir la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro. Conoce en esta nota por dónde desviarán su recorrido las unidades de transporte público.

La avenida Nueve de Diciembre, también conocida como Paseo Colón, ha sido cerrada en dos tramos: desde desde Garcilaso de la Vega (Wilson) hasta el óvalo Grau y desde Garcilaso hasta el jirón Washington. Cabe indicar que se deja abierto el cruce con Garcilaso.

De acuerdo con la jefa de Planes de Desvío de la concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A., Elizabeth Cuisano, la avenida Garcilaso de la Vega no será cerrada en su totalidad, sino que mantendrá abiertos dos carriles por sentido de circulación, entre la avenida España y el jirón Tarma.

¿Cuáles serán las rutas para el transporte público?

Según el plan de desvío, la avenida Bolivia se convertirá en una vía de doble sentido y de uso exclusivo para los vehículos de transporte público. Este cambio de dirección se realizará entre las avenidas Paseo de la República y Alfonso Ugarte.

A continuación, conoce las rutas alternas para los servicios de transporte público, incluyendo el corredor Morado:

De Ate a Callao: Toma la av. Miguel Grau, luego ingresa la av. Paseo de la República (carril exclusivo), gira hacia la av. Bolivia (vía que será adecuada para la circulación de doble sentido) y continúa tu recorrido por la av. Alfonso Ugarte.

De Callao a Ate: Toma la av. Bolivia como vía alterna y continua por la av. Paseo de la República, ingresa a la rotonda y sigue tu recorrido por la av. Miguel Grau.

Por otro lado, el tránsito en la avenida Garcilaso de la Vega se mantendrá en ambos sentidos para el servicio de transporte público, como el corredor Azul, y los usuarios de bicicletas.

¿Cuánto durará en total el plan de desvío?

La jefa de Planes de Desvío de la concesionaria indicó que los trabajos para construir la Estación Central (E-13) se extenderán a lo largo de 25 meses. “La primera parte de la obra durará 13 meses, con lo cual se libera la totalidad de la avenida Garcilaso de la Vega. Posteriormente, las obras continuarán y a partir del mes 13 se iniciará la liberación gradual de la avenida Paseo Colón”.

Según información de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), alrededor de 35 rutas de transporte público se verán afectadas por el plan de desvíos.

La concesionaria pidió a los conductores y usuarios de transporte público tomar precauciones y verificar el mapa con las rutas alternas habilitadas en este enlace web para evitar contratiempos y planificar sus viajes con la debida anticipación.

“El plan de desvío va a funcionar las 24 horas, incluyendo domingos y feriados. Sabemos que va a ser crítico como todo cierre de vías, por lo que pedimos a los usuarios que tomen sus precauciones”, agregó Cuisano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top