Close

Martín Vizcarra: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra expresidente

Exmandatario es investigado porque habría recibido sobornos de parte de ICCGSA y Obrainsa.



El Ministerio Publico solicitó una orden prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra de 18 meses por el caso «Club de la Construcción». La jueza María Álvarez será la encargada de evaluar este requerimiento en las próximas semanas.

Exmandatario es investigado por el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, por que habría recibido sobornos de parte de ICCGSA y Obrainsa por adjudicarles la construcción del proyecto de irrigación Lomas de Ilo y del Hospital Regional de Moquegua, cuando era gobernador regional de esa jurisdicción.

Según colaboradores eficaces, Martín Vizcarra habría recibido hasta S/ 2’300,000 de parte de las firmas mencionadas vinculadas al cártel de constructoras que concertaban las licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), llamado «Club de la Construcción».

Como se recuerda, este caso fue el detonante para que el Congreso de la República vacara al ahora postulante al Congreso, Martín Vizcarra, en noviembre del 2020 por incapacidad moral permanente.

Fuente: Diario Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top