Close

MEF aprueba ampliar emisión de bonos soberanos en 1,000 millones de euros

En una o más colocaciones

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy ampliar la emisión externa de bonos contenidas en la Resolución Ministerial N° 313-2021-EF/52, hasta por el importe de 1,000 millones de euros.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 326-2021-EF/52 publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma incorpora el segundo párrafo en el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 313-2021-EF/52 “Dictan disposiciones para la implementación de emisión de bonos”, el cual queda redactado conforme a lo siguiente:




“Asimismo, el importe de la emisión externa de bonos que, en una o más colocaciones, puede efectuar el Gobierno Nacional, en el marco de la aprobación contenida en los artículos 6 y 8 de la Ley N° 31086, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2021, es de hasta EUR 1 000 000 000,00 (UN MIL MILLONES y 00/100 EUROS)”.


La norma también aprueba los textos de los contratos denominados “Underwriting Agreement”, “London Paying Agent Fee Schedule” y “Paying Agency Agreement” correspondientes a la emisión externa de bonos a que se refiere el segundo párrafo del artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 313-2021-EF/52.

También se autoriza a la persona encargada de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir, en representación de la República del Perú, los contratos y documentos relacionados con la emisión externa de bonos referidos en la presente norma.

La Resolución Ministerial lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications