Close

Mincetur: guías de turismo y artesanos beneficiarios del bono de S/ 800 ya pueden cobrarlo

Deben acudir a las oficinas del Banco de la Nación.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que los guías de turismo y artesanos del Perú, beneficiados con la subvención económica de 800 soles, que ya pueden cobrarlo y para ello deben acercarse a las agencias del Banco de la Nación en los horarios de atención al cliente.

Los interesados en conocer si forman parte de este padrón pueden ingresar plataforma virtual que se encuentra alojada en la página web del Mincetur o directamente AQUÍ .

En el caso de ser artesano deben colocar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) en la plataforma virtual.

Si es un guía de turismo, licenciado en turismo dedicado al guiado turístico, guía de montaña o guía de caminata, deberá ingresar su número de Registro Único de Contribuyentes (RUC). De igual manera, podrá realizar su consulta a través de la línea telefónica habilitada para la campaña: (01) 6804854.

Cabe precisar que los beneficiarios solo podrán hacer efectivo el cobro de la subvención económica solo hasta el 30 de diciembre del 2023. La entrega de la subvención es personal y debe realizarse en las ventanillas del Banco de la Nación (BN) con la presentación del DNI e indicando que tienen una Orden de Pago Electrónico (OPE) a su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top