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Minedu: Hay 431 escuelas funcionando en la modalidad semipresencial

Todas ellas siguen los protocolos normados con autorización del sector Salud, asegura el ministro de Educación

A la fecha hay 431 escuelas abiertas en distintas zonas del país, funcionando en la modalidad semipresencial y siguiendo los protocolos sanitarios para evitar la covid-19, informó hoy el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca Pareja.

En la conferencia de prensa que ofreció junto a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular de Educación resaltó que este retorno a las aulas “felizmente está dando los frutos que queríamos”. 

Recordó que este retorno gradual a la semipresencialidad comenzó el 19 de abril con 14 escuelas de la zona rural de Arequipa, tras cumplir una serie de requisitos relacionados con la evolución de la pandemia y con la adaptación a las medidas de bioseguridad frente a la covid-19.

“No tenemos reportes de incidentes mayores”, agregó el ministro, para luego asegurar que las direcciones regionales de Salud están coordinando la aplicación de pruebas de descarte para los profesores.

Todas las escuelas que han retornado gradualmente a la semipresencialidad están ubicadas en zonas rurales, salvo excepciones para zonas urbanas en el caso de la educación básica especial, detalló Cuenca.


Educación para personas en prisión

El titular del Minedu anunció también que se ha aprobado un modelo de educación para personas privadas de la libertad, al que calificó como un importante aporte del gobierno de transición y emergencia.

“Hoy hemos estado en el penal de Lurigancho” para observar la aplicación del modelo, comentó. 

Es un avance importante para las personas privadas de la libertad –resaltó el ministro–, pues el modelo garantiza su acceso a educación técnico-productiva y porque, además, cuando cumplan su condena y retornen a la vida social, tendrán una certificación para el trabajo.

Enfatizó que, con esta iniciativa, se resguarda el derecho a la educación de un sector que por mucho tiempo estuvo olvidado.

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