Close

Ministerio de Vivienda elaboró guías que permiten actividades en espacios abiertos

Esta guía da factibilidad de uso, para diversas actividades culturales, y también pueden ser llevadas a cabo en espacios públicos y abiertos.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que su sector elaboró tres guías para desarrollar actividades económicas, culturales y recreativas en espacios públicos al aire libre, para minimizar el riesgo de contagio por covid-19.

“La primera es la guía de restaurantes y espacios colindantes que incluyen establecimientos culturales. Dentro de esta guía se puede encontrar diversas disposiciones, en el espacio público, para permitir que los restaurantes (…) puedan distribuir las mesas sobre los espacios colindantes”, indicó.

La ministra explicó que, si local tienen estacionamientos delante del restaurante, se pueden transformar temporalmente en espacios para la ubicación de mesas.
Durante la conferencia de prensa, mencionó que esta guía da factibilidad de uso, para diversas actividades culturales, y también pueden ser llevadas a cabo en espacios públicos y abiertos, para evitar contagios por covid-19.

“Esta práctica de poder salir al espacio público en espacios públicos, manteniendo los protocolos y en coordinación con los municipios, nos va a ayudar que las actividades permitidas en estas iniciativas, puedan reactivar la economía”, manifestó.

En tal sentido, dijo que rubros como las artes escénicas, enseñanza cultural, asociaciones deportivas, visitas a áreas naturales protegidas, restaurantes y afines, cafeterías, panaderías, dulcerías, están permitidas de operar en el espacio público.


“Hemos implementado desde el Ministerio de Vivienda, la guía de acondicionamiento de espacios públicos abiertos, esto es muy importante porque permite que las municipalidades conviertan las calles, avenidas, plazas, malecones, playas de estacionamiento, en espacios para facilitar actividades deportivas, culturales, de esparcimiento o ferias”, manifestó.

La ministra también dijo que la semana pasada su sector aprobó la guía de implementación de “vías activas”, lo que permite el desarrollo de espacios de recreación y deporte en beneficio de la población.

Bono 600

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, también informó que el gobierno viene avanzando de manera positiva con el pago del Bono 600 a miles de hogares en el territorio nacional y ya se logró que el 87.5 de hogares ya hicieran el cobro respectivo.

“El 87.5 por ciento de hogares beneficiarios del bono ya hicieron efectivo el cobro, al 23 de abril 3 millones 243,438 hogares han recibido este apoyo del Estado peruano, que estuvo destinado, en su primera etapa, a los hogares de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, de las diez regiones inicialmente declaradas en nivel extremo”, indicó en conferencia de prensa desde la sede de la PCM.

Sobre el pago de este bono en su segunda etapa, en la que se encuentran 940 mil hogares de otras 14 provincias, dijo que en total 480,219 hogares cobraron este subsidio económico.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top