El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo hoy que se pretende desestabilizar al Gobierno en base a especulaciones, al comentar las presuntas declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.
En declaraciones a la prensa, advirtió que, en la víspera, varios medios de comunicación titularon que el presidente Pedro Castillo estaría liderando una mafia en Palacio de Gobierno, en base a esas supuestas declaraciones.
Sin embargo, hoy el propio abogado de Karelim López, César Nakazaki, ha precisado que dichas expresiones no corresponden a su defendida, quien, además, ha aclarado que nunca se reunió con el mandatario.
“¿A quién le creemos entonces? Al ruido político o a la objetividad que refiere que esto no es más que un intento para desestabilizar al Gobierno”, manifestó Sánchez.
“Aquí es importante desenmascarar acciones que solamente quieren complotar o golpear al gobierno democrático, desestabilizar la institucionalidad democrática del país, eso debemos decirlo con contundencia”, aseveró Sánchez.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló estar a favor de que todas las denuncias, así como las investigaciones, sigan el debido proceso, “caiga quien caiga”, pues es lo que pide el país.
Recordó, en ese sentido, que el propio presidente Pedro Castillo ha solicitado al Ministerio Público que sea célere en sus pesquisas y ha rechazado estar involucrado en presuntos ilícitos.
“Abogamos por una investigación hasta el primer nivel, el país exige eso, pero no que sobre esa base se pretenda desestabilizar el país”, puntualizó Sánchez.
“Sensatez significa un debido proceso, los mecanismos del sistema de justicia, el respeto a la investidura presidencial, al Gobierno y el equilibrio de podes”, añadió.