Close

Minsa: ahora te puedes vacunar cerca a tu casa o trabajo, siempre que estés programado

Conoce los 19 vacunatorios metropolitanos habilitados en Lima y Callao que tienen carácter multidistrital.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 19 centros metropolitanos de vacunación habilitados en Lima y Callao tienen un carácter multidistrital, lo que significa que los vecinos que ya tienen programada la fecha para recibir su vacuna, pueden ir a cualquiera de ellos, ya sea cerca de su domicilio o cerca de su trabajo, al margen de la dirección que figura en el DNI. Galería fotográfica

Arturo Granados, asesor del Despacho Ministerial del Minsa, señaló que se ha logrado acordar con los alcaldes la apertura de sus distritos, para que estos centros de vacunación tengan verdaderamente un carácter multidistrital, de manera que cualquier residente de Lima, al margen de su lugar de residencia, pueda ir y recibir el inyectable.

En entrevista con ATV Noticias, el funcionario insistió en su recomendación para que todos respetemos la fecha fijada en la plataforma Pongo el Hombre, de manera que se puedan evitar aglomeraciones.

Recordó además que hay un 30% del padrón nacional que no han actualizado el lugar de residencia en el DNI, por lo que para ellos será beneficioso esta apertura.


Conoce a continuación cuáles son los centros metropolitanos de vacunación habilitados en Lima y Callao:

Además, te presentamos la lista de los locales de vacunación en Lima y Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar:

El 7 de julio se termina con la base 5

Sobre la vacunación a los residentes de base 5, que se reanudó hoy con las personas de 54 y 55 en Lima y Callao, el funcionario señaló que el 7 de julio se estará terminando con inmunizar a toda esta franja etaria.

Así, a los de 54 y 55 años, empieza hoy hasta el 3 de julio; entre 52 y 53 años, del 3 al 6 de julio; y de 50 y 51 años, el 5 de 7 de julio.

Regiones

En relación a las regiones, Granados precisó que la vacunación territorial es simultanea a nivel nacional, y si bien se ha privilegiado las zonas urbanas, porque son las más densamente pobladas y las que concentran el mayor porcentaje de mortalidad por el virus, todo este esquema de vacunación también se desarrolla en regiones.

Señaló que en Tacna se empezó a vacunar a los mayores de 50 antes incluso que en Lima, y que estas edades, se va a abrir a todas las regiones.



Indicó que ahora las regiones están abocadas a terminar con la vacunación de los mayores de 60 años, en las zonas rurales más alejadas.

Datos

-Desde hoy y hasta el 7 de julio se vacunará a las personas de 50 a 55 años, de manera descendente, empezando por los de 54 y 55 años.

-Para el 10 de julio se anunció el inicio de la vacunación a las personas de 47 a 49 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications