Close

Minsa declara en reestructuración al Programa Nacional de Inversiones en Salud

Y crea grupo de trabajo para proponer procedimientos, normativas y de política pública para llevar dicho proceso

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en proceso de reestructuración el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y creó el Grupo de Trabajo Sectorial de naturaleza temporal, dependiente de dicho sector, denominado “Grupo de Trabajo para la elaboración e identificación de la Ruta de Trabajo para la Reestructuración del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Re Pronis)”, cuyo objeto es proponer medidas procedimentales, normativas y de política pública en el marco del proceso mencionado.

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 251-2023/MINSA, que indica que el mencionado Grupo de Trabajo estará presidido por un/una representante del Despacho Ministerial, y conformado por un/una representante del Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; un/una representante de la Secretaría General.

Asimismo, por un/una representante de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de la Ofi cina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; un/una representante de la Oficina de Organización y Modernización de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; un/una representante de la Oficina General de Tecnologías de la Información; un/una representante del Programa Nacional de Inversiones en Salud; un/una representante de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos; y un/una representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

La norma dispone que cada representante titular del Grupo de Trabajo cuenta con un representante alterno, quien asiste a las reuniones en caso de ausencia del titular y precisa que los miembros del Grupo de Trabajo ejercen su función ad honórem.

Los representantes titulares y alternos del Grupo de Trabajo son acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica, en un plazo máximo de dos días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de la presente Resolución Ministerial.

El dispositivo legal establece que el Grupo de Trabajo se instala, previa convocatoria de la Secretaría Técnica, en un plazo no mayor a tres días hábiles siguientes a la notificación de la presente Resolución Ministerial.

Funciones del Grupo de Trabajo

Las funciones del Grupo de Trabajo son aprobar el plan de trabajo; elaborar la Ruta de Trabajo para la reestructuración del Pronis; proponer medidas procedimentales, normativas y de política pública en el marco del proceso de reestructuración.

También proponer la conformación de equipos interinstitucionales para la implementación de la Ruta de Trabajo para la reestructuración del Pronis; y otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objeto.

La Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo está cargo de la Oficina de Organización y Modernización de la Ofi cina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, para el funcionamiento y cumplimiento de su objeto.

El Grupo de Trabajo puede convocar a participar en sus sesiones, en calidad de invitados, a representantes de otras instituciones públicas y privadas, así como a profesionales especializados para que colaboren con el cumplimiento de su objeto.

Para el cumplimiento de sus funciones, el Grupo de Trabajo puede requerir información a otras instituciones públicas y privadas.

Financiamiento

Las actividades del Grupo de Trabajo se financian con cargo al presupuesto del Ministerio de Salud, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Vigencia

El Grupo de Trabajo tiene una vigencia de 30 días calendario, contados a partir del día hábil siguiente de su instalación, al término del cual debe presentar los resultados obtenidos de la ejecución del objeto de la creación de dicho órgano colegiado, a través de la documentación correspondiente, finaliza la norma que lleva la firma de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino.

scroll to top