Close

Minsa: hoy lunes 30 de agosto solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades

Hay cinco puntos habilitados para inmunización en Lima Metropolitana y Callao.

Hoy lunes 30 de agosto, feriado por el día de Santa Rosa, solo se vacunará contra el covid-19 a los adolescentes con comorbilidades de Lima Metropolitana y Callao que requieran su segunda dosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con un comunicado emitido por el Minsa, la vacunación será solo para este grupo de personas debido al feriado público y al ser el día de las enfermeras y enfermeros. Los otros grupos etarios deberán hacerlo a partir del martes 31.

Los adolescentes a vacunarse hoy pueden acudir los siguientes puntos:

  1. Clínica Javier Prado, en San Isidro
  2. Clínica Internacional, en Cercado de Lima
  3. Clínica San Pablo, en Surco
  4. Vacunacar de Magdalena
  5. Vacunacar de Agua Dulce

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, ya había anunciado previamente que este lunes 30 de agosto no se atenderá en los locales de vacunación contra el covid-19 en Lima Metropolitana, el Callao y en las regiones donde así se haya dispuesto.




Precisó que esta medida coincide, además, con el Día de la Enfermera peruana que, como todos los años, se celebra el 30 de agosto.

Jiménez explicó que la vacunación en Lima, Callao y las regiones donde también se haya adoptado esta medida, se reanudará el martes 31 de agosto.

Jiménez confirmó que, a partir de este martes 31 de agosto se iniciará la vacunación de primeras dosis a las personas de 34 y 35 años en Lima metropolitana y Callao.

Sexto vacunatón

Anoche se informó que, luego de 36 horas de trabajo ininterrumpido, culminó el sexto Vacunatón con 757 894 dosis aplicadas a nivel nacional, superando largamente la meta trazada de 600 000 que se tenían pensadas inicialmente.

“La meta era llegar a 600 000 personas vacunadas y tenemos hasta el momento, en el conteo del Ministerio de Salud, más de 750 000 personas vacunadas en todo el país. Este es un gran éxito porque significa miles de compatriotas que avanzan en su protección contra el coronavirus”, resaltó desde Piura el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Minsa

Anotó que el Perú alcanzó el objetivo fijado para el mes de agosto, el de proteger a 8 000 000 de personas con ambas dosis de la vacuna, las mismas que ahora se encuentran mejor protegidas frente al virus y sus variantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top