Close

Objetivo es que en marzo se retorne a clases presenciales, señala jefa de Gabinete

Asimismo, resaltó que ya está prevista la vacunación de los niños menores de 12 años a partir de este enero, como parte de las medidas de respuesta sanitaria frente a la covid-19

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo que se mantiene el objetivo del Gobierno para que este mes de marzo se retorne a clases presenciales en todos los centros educativos a nivel nacional.

Afirmó que en estos momentos el titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, se encuentra “trabajando arduamente” para tener un cronograma específico y adoptar las acciones y previsiones necesarias para lograr este objetivo.

Asimismo, resaltó que ya está prevista la vacunación de los niños menores de 12 años a partir de este enero, como parte de las medidas de respuesta sanitaria frente a la covid-19.

“Creemos que podemos llegar preparados para marzo con las condiciones mínimas para poder retornar a clase”, sostuvo la premier en conferencia de prensa al término del II Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Moquegua.


Sostuvo que, entre los aspectos en evaluación, está lo referido a si las clases continuarán siendo de 4 horas, como se anunció, o la contratación de docentes extras para poder cumplir con los requerimientos de horas lectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications